Senior Care

Foco en Madrid y Barcelona. Alta tasa de envejecimiento en el mundo rural.
32% más de muejeres que de hombres en la Tercera edad.
82,2% de los mayores de 65 años tienen vivienda en propiedad.
El mantenimiento de su vivienda y los recibos fijos son su mayor gasto. Pesa más que en otros segmentos.
Son mayoritariamente mujeres <65 años (45 - 64) las que soportan más del 50% de los cuidados.
Menor consumo de Internet a partir de los 55 años. Se percibe una brecha digital que tiende a recucirse.
  • Servicios para permanecer en su entorno: limpieza, cocina, fisioterapia, enfermería, conductor...
  • Servicios para sentirse seguros: médico al teléfono, teleseasistencia, conectividad...
  • Servicios para evitar desplazamientos: telefarmacia, la compra a casa, banca online, concierge...
  • Asistencia psicológica: miedo a la enfermedad, al contagio a la soledad y sentimiento de desamparo...
  • Sobrellevar senterse una carga para sus familias
  • Pérdida de memoria.
  • Estar en contacto con amigos y familiares: Llammadas, videollamadas, redes sociales...
  • Dar continuidad a sus inquietudes: Lextura, cocina, hostoria...
  • Ofrecerles vías de entreteniimiennto accesible desde casa
  • Los cuidadores no son expertos ni profesionales
  • El cuidador necesita contar con equipo profesionales disponibles y de garantía para derivar parte de sus ideas
  • Los cuidadires asumen gran parte de las tareas del mayor: citas médica, traslados, hospitalizaciones...
  • A medida que la situación del mayor se deteriora crece la carga de tiempo y responsabilidad del mayor y crece al mismo tiempo el nivel de frustación
  • La prolongación de estos cuidados en el tiempo provoca un desgaste en el cudador; físico y mental
  • La dedicación del cuiidador a los cuidados resta tiempo de calidad a la relación más humana: comañía, paseos, lectura...
La fuerte demanda de estos servicios en el mercado tien una respuesta muy atomizada en la oferta que se puede encontrar. El mercado demanda soluciones más globales y que ofrezca garantías en la prestación dado el perfil vulnerable del colectivo.

Telemedicina

Botón SOS

Asistencia jurídica

Acceso a cuadro dental

Asistencia domiciliaria

Asistencia sanitaria a domicilio

Telefarmacia

Captación y retención de clientes y de sus familiares: a través del senior podemos llegar a su familia, o al contrario. Es un producto orientado al senior pero sobre el que decidirá su familia

 Fidelización de la cartera actual: El senior es un cliente estable, rentable y muy fiel

Upselling: Los dispositivos digitales nos permitirán estar presentes en el hogar del cliente, establecer un nuevo canal de comunicación y recurrencia de oferta

Ingreso recurrente y estable para el B-partner

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