Comprometidos con nuestro entorno

Necesitamos mirar más allá de nuestra propia empresa y ver qué más podemos hacer por nuestra sociedad, por las personas que nos rodean y, en general, por nuestro planeta. Confío plenamente en que las organizaciones debemos mantener una visión 100% sostenible, apostando claramente y en paralelo por la rentabilidad del negocio.

Cuando me incorporé en 2020 a la dirección de Allianz Partners, una de mis primeras decisiones fue la de crear un Comité de Sostenibilidad que trabajara de forma consistente y continuada en este ámbito para hacer de la organización, una entidad que contribuya positivamente en su entorno más cercano.

En los dos últimos años, Allianz Partners España ha diseñado cuidadosamente una estrategia de Sostenibilidad referente en el Grupo por su carácter innovador, y por la creación y desarrollo de alianzas colaborativas. La compañía confía en agentes clave, organizaciones sin ánimo de lucro y especializadas, para desarrollar su plan de acción. Nos centramos principalmente en 4 ejes: Salud y Bienestar, Diversidad e Integración, Medio Ambiente y apoyo a la Comunidad Local e internacional.

En torno a la Salud y Bienestar, hablamos de la Comunidad, pero también de nuestros colaboradores internos, empleados en torno a los cuales se estructura este eje del plan de Sostenibilidad: acompañamiento psicológico, talleres y actividades orientadas al bienestar emocional y físico de los empleados de Allianz Partners y formaciones para el cuidado de las Personas. También, en este ámbito, Allianz Partners trabaja con organizaciones como dummy Freno al Ictus y dispone del sello Brain Care, además de otras entidades como la dummy AECC con quienes mantenemos una relación muy estrecha gracias al acuerdo marco firmado el pasado año entre ambas organizaciones.

Seguimos trabajando para que la huella de carbono de Allianz Partners se reduzca al máximo, considerando esencial que nos integremos en Grupos de Trabajo con el mismo objetivo, como es el caso de la plataforma de dummy Empresas por la Movilidad Sostenible o la dummy Organización Mundial del Turismo (UWNTO), organizaciones comprometidas con el Medio Ambiente y la Protección de las Personas.

También con la Comunidad Local e Internacional, buscamos labrar una estrecha relación con organizaciones dedicadas a ofrecer ayuda en los territorios donde más se necesita como es el caso del dummy Comité de Emergencia o la dummy ONG Juan Ciudad, ayudando en la difusión de campañas de recaudación de fondos o cediendo material médico propio.

Una de las cuestiones que representa mayor orgullo para mí es la Diversidad e Inclusión dentro de la propia organización. Creo que es un pilar esencial y en el que debemos centrarnos para conseguir una verdadera Igualdad de Oportunidades, independientemente del género, las distintas capacidades que puedan tenerse, cultura, raza… Allianz Partners ha conseguido recientemente el dummy nivel MOVE del certificado EDGE que establece que somos una compañía promotora de políticas de Igualdad de Género. También estamos muy orgullosos de ser miembro integrante de la dummy Red EWI  (Red de Empoderamiento de la Mujer en el sector Asegurador) o trabajar muy activamente con el dummy Comité Paralímpico Español, contando además con dos embajadores excelentes: la triatleta dummy Susana Rodríguez y el ciclista Sergio Garrote.

Este tipo de iniciativas contribuye claramente al crecimiento de Allianz Partners a través de la retención de nuestros colaboradores que se sienten orgullosos de pertenecer a la organización, y también mediante la creación de modelos de negocio y productos ajustados a la demanda de un, cada vez más, cliente concienciado con el cuidado de la sociedad y del medioambiente.

 

Borja Díaz

CEO Allianz Partners España & Regional Head Iberia

Si deseas más información sobre cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: