Medioambiente

Sin un entorno libre de contaminación, no podríamos ‘facilitar la vida’ a millones de personas.

Los 4 ecosistemas en los que operamos: Salud, Viajes, Hogar y Movilidad, hacen de nuestra inquietud por el medioambiente un compromiso constante por reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono de nuestra compañía.

Desde 2010, la cantidad de CO2 emitida por nuestros empleados sigue disminuyendo, basándose en un consumo responsable de papel, concienciación al generar desechos y empleando instalaciones que operan gracias a fuentes de energía 100% renovables.

Allianz Automotive supports its partners

VIAJES AÉREOS

Nos ceñimos a regulaciones globales de viaje, creadas para gestionar nuestro impacto medioambiental.

Creación de herramientas de trabajo globales e incremento del número de videoconferencias que eviten viajes innecesarios. 

ENERGÍA

En mayo de 2018, Allianz se unió al SBTi (la ciencia al servicio de la reducción de emisiones) con el objetivo de ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El consumo energético de nuestras instalaciones y actividades lo vinculamos a este compromiso con la intención de impulsar el cambio en las nuevas tecnologías y prácticas operativas, mejorando nuestra eficiencia y estando mejor preparados para afrontar un futuro en el que ciertos recursos serán cada vez más inaccesibles como es el caso de combustibles fósiles.

Allianz Automotive partners with over 40 car brands
Dentro de este compromiso adquirido, nuestro objetivo para 2023 es el de una red global de instalaciones abastecidas con suministro eléctrico 100% sostenible. En la actualidad, los edificios de Allianz en España, Irlanda, Francia y Reino Unido cumplen el compromiso RE100. 
Allianz Automotive supports its partners

DESECHOS

La creciente cantidad de desechos sin reciclar que ocupan nuestros océanos y ecosistema terrestre es un tema que nos preocupa. Como compañía, Allianz Partners, hemos establecido distintas medidas para proteger nuestro entorno y la salud de nuestros colaboradores.

Como empresa, nuestro compromiso diario pasar por la eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso, además de trabjar exclusivamente con proveedores de servicios de restauración que ofrecen alternativas sostenibles.

También, creemos que la concienciación es una labor esencial en el cuidado del medioambiente, por lo que desarrollamos anualmente actividades y campañas de sensibilización sostenible con nuestros colaboradores internos.

Actualmente, trabajamos la campaña sin-plásticos, con el objetivo de reducir a zero el consumo de plástico también entre nuestros colaboradores. 

Si deseas más información sobre nuestra política y cultura corporativa, contacta con nuestro equipo de Comunicación Corporativa en el siguiente email: