Programa de liderazgo y desarrollo´UNLEASH´

Con el objetivo de promocionar el talento interno y ofrecer a los colaboradores todas las herramientas para desarrollar su potencial, el grupo Allianz Partners lanza el programa ‘Unleash’ para empleados que actualmente no ejercen roles de responsable ni de manager, pero con las capacidades necesarias para liderar la compañía en un futuro.

‘Unleash’ es un programa virtual de 12 meses, que permite a los integrantes compaginar las sesiones de formación con las funciones que se encuentran actualmente desempeñando en la compañía. Los tres ejes de trabajo principales se centran en desarrollar los valores y comportamientos esenciales del liderazgo, su aplicación práctica en proyectos concretos y fomentar el crecimiento profesional.

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Un total de 170 colaboradores de todo el mundo han presentado su candidatura para participar en esta última edición del programa y, tras varias fases eliminatorias, 20 finalistas han resultado elegidos. 

José Luis Bruno, colaborador de Allianz Partners España desde hace 4 años y abogado, trabaja en el equipo de Asistencia Jurídica. José Luis ha sido elegido para cursar el programa ‘Unleash 2020’. 

Nuestro colaborador ha vivido en varios países y lleva dos años trabajando como abogado senior en nuestra plataforma de Asistencia jurídica. Anteriormente, formó parte del departamento técnico actuarial y tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto GBM (Global Business Model) junto con colaboradores de otras áreas y países. Gracias a este proyecto global, pudo familiarizarse con las líneas de negocio de la compañía y nuestro portafolio de soluciones a nivel internacional.
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¿QUÉ ES PARA TI EL PROGRAMA ‘UNLEASH’?

Para mí, el Programa ´Unleash´ representa una gran oportunidad para desarrollar mis habilidades como futuro líder y poder contribuir de manera significativa al desarrollo del negocio y el futuro de nuestra empresa. Siento que han apostado por mí y, a pesar de la contingencia que estamos viviendo a causa del Covid-19, desde la organización del proyecto se lo han tomado muy en serio y nos han facilitado todas las herramientas disponibles para iniciarlo con la mayor rapidez y que se vea lo menos afectado posible.

¿POR QUÉ TE PRESENTASTE?

Consideré que era una oportunidad que no debía dejar pasar. El proyecto es ambicioso y cuenta con un programa de formación exhaustivo en diversas áreas: desde el manejo de relaciones interpersonales o el desarrollo de proyectos, hasta la creación de nuevos productos, entre otros. Además, cuenta con todo con el respaldo y apadrinamiento de directivos de la empresa a nivel mundial. El proceso de selección fue bastante riguroso y complejo pero, sin duda, mereció la pena presentarse.

¿CÓMO AFRONTASTE EL PROCESO DE SELECCIÓN? ¿QUÉ RASGOS CREES QUE HAN SIDO DECISIVOS PARA CONVERTIRTE EN SELECCIONADO?

Confié en mí y fui yo mismo en todo momento. Sinceramente creo que fueron claves mi humildad,  y mi sencillez aunque también mi proactividad y forma optimista de ver las cosas en general. Pudo influir también el hecho de contar con una trayectoria profesional internacional porque me ha convertido en alguien flexible y muy abierto a la multiculturalidad.

¿QUÉ CREES QUE PUEDE APORTARTE?

Desde el punto de vista personal, al ser un proyecto a nivel mundial, me permite trabajar con colaboradores de otras culturas y metodologías de trabajo que van desde compañeros trabajando en la unidad de negocio de Canadá, hasta Hong Kong. En cuanto a lo profesional, además de conocer de la mano de los altos ejecutivos de la empresa los nuevos nichos de mercado y oportunidades, me permite conocer el funcionamiento interno de la empresa a nivel global y así  aportar mi granito de arena para los nuevos retos que como empresa afrontamos. Adicionalmente, recibir formación por parte de expertos y ponerla en práctica en mi propia empresa diariamente, me da una gran satisfacción personal y profesional.

¿CUÁLES SON TUS IMPRESIONES TRAS LAS PRIMERAS SESIONES?

Estoy muy impresionado. Mis compañeros tienen un altísimo nivel profesional, siento gran admiración por ellos así como por el equipo de coaches británicos que nos han guiado durante las primeras sesiones. Todos han demostrado una enorme apertura de mente y, pese a la diversidad cultural, existe ya una gran compenetración entre todos.

Además, hemos contado con el enorme respaldo de Sirma Boshnakova, CEO de Allianz Partners que ha querido iniciar el programa con una videoconferencia en la que nos ha dado claves y consejos para afrontar nuestra carrera profesional. Ha sido muy inspirador y me ha ayudado a darme cuenta de qué habilidades quiero desarrollar y cómo sacar el máximo partido al programa.

Si deseas más información sobre nuestros programas de Formación y Gestión de Equipos, por favor, contacta con nuestro departamento de Comunicación:

Irene Gallego  +34 650 41 02 08  irene.gallego@allianz.com

Beatriz Toribio  +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com