Programa ´Cerca de tí´

‘Cerca de ti’ es la nueva iniciativa que Allianz Partners ha desarrollado para ofrecer una atención personalizada a sus 730 empleados en España en estos momentos de especial complejidad laboral. Se trata de un programa de apoyo emocional dirigido al 100% de los colaboradores de la empresa, que actualmente se encuentran teletrabajando para continuar ofreciendo a los clientes de la compañía el servicio de asistencia ininterrumpido habitual, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Allianz Automotive supports its partners
Laura Gómez Pedraz, miembro del equipo de Prevención, Salud y Bienestar de Allianz Partners

“Realizamos llamadas aleatorias diariamente en las que simplemente mostramos nuestro interés por los colaboradores y sus necesidades. Si al colaborador no le apetece conversar, no tiene por qué hacerlo; pero hasta ahora, quienes han recibido nuestra llamada, se han mostrado muy receptivos. Por nuestra parte, nos enfocamos en su estado físico y anímico y en si hay algún aspecto que le preocupe de manera especial”, nos comenta Laura Gómez Pedraz, integrante del equipo de Prevención, Salud y Bienestar de Allianz Partners. 

Todos los confinamientos no son iguales, y algunos de los empleados han tenido que gestionar la pérdida de familiares y personas cercanas desde la distancia y la ausencia de contacto. El servicio ‘Cerca de ti’ se ofrece de manera prioritaria a aquellos colaboradores que han vivido este tipo de situación, tan difícil y particular. 

“Creemos que los colaboradores que están atravesando un duelo, son los que necesitan más apoyo por la situación que les está tocando vivir”, incide Laura Gómez, quien además explica que en estos casos particulares se ofrece un vídeo de ayuda, junto a una guía elaborada por expertos en Bienestar Emocional, para recordar que tanto el empleado como su familia directa pueden hacer uso de este servicio de psicología. Se trata de una ‘Ayuda 360º’, que además del apoyo psicológico, ofrece un servicio de asesoría para todos los trámites que se deben gestionar ante situaciones vitales, como es la pérdida de un familiar.

Virginia Osorio, colaboradora de Allianz Partners, fue una de las primeras en recibir la llamada del equipo y asegura que fue “una charla muy reconfortante: me permitió comprobar que, en esta situación de distanciamiento físico, finalmente todos estamos en el mismo barco, tenemos sensaciones e inseguridades similares”.

Esta iniciativa se suma al ‘Plan Impulsa’, programa de bienestar para empleados, que ya el pasado 1 de abril pasó a un formato completamente digital para seguir ofreciendo todas las actividades ya disponibles de manera física antes del confinamiento. El apoyo emocional es uno de los pilares del ´Plan Impulsa´ de Allianz Partners, y que cuenta con personal sanitario y profesionales externos para tratar posibles casos de estrés, ansiedad o situaciones de duelo por las que estuvieran pasando los colaboradores. 

Allianz Automotive partners with over 40 car brands
Si deseas más información sobre ésta y otras medidas de conciliación de Allianz Partners, por favor, contacta con nuestro departamento de Comunicación:

Irene Gallego  +34 650 41 02 08  irene.gallego@allianz.com

Beatriz Toribio  +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com