Responsabilidad Social Corporativa

En Allianz Partners estamos comprometidos con nuestro entorno en todos los sentidos: desde en nuestros procesos y nuestra actividad de negocio, como con nuestros colaboradores, hasta nuestra relación con proveedores, ‘b-partners’ y clientes finales.

Desarrollar nuestra actividad económica de forma responsable es muy importante para nosotros. Trabajamos en línea y colaboración con los distintos actores implicados y que conforman la Comunidad local, buscando un punto de equilibrio entre las gestiones necesarias que garanticen la sostenibilidad de nuestro negocio y nuevas oportunidades, en un mundo cada vez más cambiante.

Para los más de 21.500 colaboradores que conformamos la familia Allianz Partners en todo el mundo, nuestra misión es la de asistir a todos nuestros ‘partners’ y clientes los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Nuestra filosofía es la de hacer la vida más segura y fácil en todo el mundo.  

En Allianz Partners conectamos nuestro compromiso social, medioambiental y de gobierno a nuestro propósito corporativo: ‘Facilitarte la vida’. Estamos muy orgullosos de pertenecer a una empresa que se preocupa por los demás y en la que trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestros valores corporativos también definen nuestra identidad y reflejan nuestro compromiso con el entorno y la Comunidad. Los ‘People Attributes’ son los valores comunes a toda la familia Allianz, cualidades humanas que giran en torno a la confianza, la excelencia en el trato con el cliente, el liderazgo colaborativo y el espíritu emprendedor de cada uno de nosotros.

La transparencia y el diálogo abierto con la Comunidad y los distintos actores que conforman directa o indirectamente Allianz Partners, nos sirven de guía para seguir cumpliendo con nuestro compromiso en materia de Desarrollo Sostenible.

Mediambientalmente responsables
Sin un entorno libre de contaminación, no podríamos ‘facilitar la vida’ a millones de personas. Los 4 ecosistemas en los que operamos: Salud, Viajes, Hogar y Movilidad, hacen de nuestra inquietud por el medioambiente un compromiso constante por reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono de nuestra compañía. 
Equipo comprometido
La Salud y el Bienestar de nuestro Equipo es una cuestión prioritaria. Nuestros programas con empleados impulsan el desarrollo profesional y el bienestar de todos los colaboradores con iniciativas como el Plan Impulsa, el Programa Trabajo-Vida y el Plan de Conciliación Familiar.
Comunidad respaldada
La Sociedad en su conjunto, materializado en una Comunidad local a la que poder ofrecer nuestra ayuda y dar soporte con servicios y productos innovadores y diferentes, es otro de nuestros puntos de encuentro con la Sostenibilidad. 
Negocio sostenible
El respeto y cuidado a nuestro entorno no sólo contempla actividades desarrolladas para y con nuestro equipo y la comunidad, sino también con nuestros clientes y b-partners, razón por la cual en nuestro diseño de productos y soluciones de asistencia, buscamos el mejor equilibrio, materializando nuestra especial atención por la Responsabilidad Social Corporativa. 

Allianz Partners da forma a su estrategia social y medioambiental para este 2021 gracias a los resultados extraídos a partir de un Análisis de Materialidad realizado durante el segundo semestre de 2020. A nivel global, la compañía lanzó una encuesta en la que han participado 47 países, con el ánimo de medir la valoración y satisfacción de sus clientes internos y externos respecto de las políticas de responsabilidad social corporativa en su conjunto. En el cuadro de esta consulta, se llevaron a cabo 16 entrevistas cualitativas, a las que se han sumado las 2.850 respuestas obtenidas mediante una encuesta online, y que han servido para ofrecer una imagen 360º de la percepción global que tienen empleados, proveedores, socios y clientes respecto de la acción social que se lleva a cabo por parte de la compañía.

El estudio ha permitido, entre otras prioridades, determinar los ejes de trabajo con mayor relevancia para los distintos grupos de interés. También se han podido establecer especificidades en las líneas de actuación locales, por países, en base a las respuestas de públicos geográficamente segmentados. En el caso de España, por ejemplo, las cuestiones que despiertan mayor preocupación y, por tanto, más se valora una actuación por parte de la compañía son por este orden: la privacidad y seguridad de los datos, la salud de los empleados y su calidad de vida, la continuidad del servicio aún en situaciones límite, la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, y en quinto lugar, la transparencia de información.

La incorporación de distintos grupos de interés como es el caso de empleados, proveedores, ‘partners’ de negocio y clientes ha ayudado a visibilizar, por una parte, las fortalezas y debilidades de la actuación en determinados campos y, por otra, a priorizar ciertas líneas de trabajo por razón de la importancia o de la eficacia percibidas por determinadas audiencias. Un claro ejemplo y denominador común en el ranking de prioridades a nivel global y local, tanto para empleados como para grupos de interés externos a la compañía, es la garantía de protección de los datos personales. A este respecto, las respuestas a nivel local indican una percepción muy positiva sobre cómo se han desarrollado desde Allianz Partners las actuaciones relativas al tratamiento de los datos en los últimos meses.

Entre las prioridades del Grupo Allianz Partners destacan la promoción de la sostenibilidad, la actuación ética de su Equipo de Gobierno y el desarrollo de una comunidad solidaria, así como de soluciones sostenibles. La estrategia de RSC de Allianz Partners España se centrará igualmente en estos ejes, con un claro enfoque local que sirva para ofrecer soluciones a determinados colectivos como es el caso del de Mayores (Séniors), apoyar a la población vulnerable, promocionar la diversidad y la inclusión, priorizar la seguridad y bienestar de los colaboradores de Allianz Partners, reducir su impacto CO2 en su cadena de valor o desarrollar soluciones sostenibles y accesibles a todos.   

Si deseas más información sobre nuestra política y cultura corporativa, contacta con nuestro equipo de Comunicación Corporativa en el siguiente email: