“Realizamos llamadas aleatorias diariamente en las que simplemente mostramos nuestro interés por los colaboradores y sus necesidades. Si al colaborador no le apetece conversar, no tiene por qué hacerlo; pero hasta ahora, quienes han recibido nuestra llamada, se han mostrado muy receptivos. Por nuestra parte, nos enfocamos en su estado físico y anímico y en si hay algún aspecto que le preocupe de manera especial”, nos comenta Laura Gómez Pedraz, integrante del equipo de Prevención, Salud y Bienestar de Allianz Partners.
Todos los confinamientos no son iguales, y algunos de los empleados han tenido que gestionar la pérdida de familiares y personas cercanas desde la distancia y la ausencia de contacto. El servicio ‘Cerca de ti’ se ofrece de manera prioritaria a aquellos colaboradores que han vivido este tipo de situación, tan difícil y particular.
Virginia Osorio, colaboradora de Allianz Partners, fue una de las primeras en recibir la llamada del equipo y asegura que fue “una charla muy reconfortante: me permitió comprobar que, en esta situación de distanciamiento físico, finalmente todos estamos en el mismo barco, tenemos sensaciones e inseguridades similares”.
Esta iniciativa se suma al ‘Plan Impulsa’, programa de bienestar para empleados, que ya el pasado 1 de abril pasó a un formato completamente digital para seguir ofreciendo todas las actividades ya disponibles de manera física antes del confinamiento. El apoyo emocional es uno de los pilares del ´Plan Impulsa´ de Allianz Partners, y que cuenta con personal sanitario y profesionales externos para tratar posibles casos de estrés, ansiedad o situaciones de duelo por las que estuvieran pasando los colaboradores.
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