La salud pos COVID-19

Ver video

El informe ´La Salud pos COVID-19´ revela algunos de los principales cambios que se han dado en el sector a ráiz de la pandemia y las futuras tencias de la industria. 

Ray Hammond hace un análisis de la dependencia sanitaria que padecen actualmente muchos países y pronostica una nueva era en la que crecerá la inversión en investigación epidemiológica, vacunas y preparación general ante enfermedades. También asegura que muchos países desarrollarán nuevas instalaciones, tratarán de ubicar las cadenas de suministro médico en territorio nacional e invertirán para acortar los tiempos de fabricación.

Hammond destaca también el acelerado progreso en la adopción tecnológica por parte de todos los segmentos de la población y cómo ha contribuído al éxito de la telemedicina. Pronostica el auge del monitoreo de la salud en remoto que permitirá, gracias a los nuevos dispositivos vestibles y digitales, que los pacientes más vulnerables y de avanzada edad controlen algunos aspectos claves de su salud: frecuencia cardíaca, presión arterial, nivel de oxígeno en sangre, temperatura corporal, entre otros. 

Por último, Hammond pone de relieve el incremento de problemas relativos a la salud mental. El confinamiento y la imposibilidad de acompañar a seres queridos en momentos difíciles ha multiplicado el número de pacientes con ansiedad, depresión o dificultades para procesar el duelo. Pronostica que las consecuencia de la pandemia sobre nuestra salud mental se perpetuarán más allá de la duración de la propia pandemia pero aporta también datos alentadores sobre el éxito de las consultas de especialistas, psicólogos y psiquiatras por videollamada.

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo.

Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

DESCARGAR INFORME

Si deseas más información sobre las Series Predictivas de Allianz Partners, por favor, ponte en contacto con:

Irene Gallego: irene.gallego@allianz.com / +34 910 481 306

Beatriz Toribio: beatriz.toribio@allianz.com  / +34 91 048 14 93

¿Cómo cambiará nuestro hogar?
¿Cómo cambiarán la medicina y la asistencia?
¿Cómo nos moveremos por la ciudad?
¿Cómo viajaremos? ¿Qué podemos esperar?