La movilidad personal
pos COVID-19

Las ciudades seguirán sufriendo horas punta pero se optará por nuevos modelos de movilidad frente al transporte público tradicionales

El informe ´La Movilidad Personal pos COVID-19´ analiza el impacto de la pandemia en nuestra manera de desplazarnos y las nuevas tendencias que se mantendrán una vez se erradique la enfermedad.

Pese a que el teletrabajo haya venido para incorporarse paulatinamente a nuestra rutina laboral una vez dejemos atrás la pandemia, Ray Hammond sostiene que aún serán muchos los trabajadores que deban desplazarse en su día a día. Los autobuses, tranvías y metros de todo el mundo tenderán a evitarse porque se ha demostrado que son lugares que fomentan la propagación del virus, pese al uso de mascarilla y guantes.

El reconocido futurólogo inglés, adelanta además en su informe, algunos de los desarrollos tecnológicos que ya se están llevando a cabo para la prevención y detección del virus como por ejemplo, el uso de una mascarilla ´inteligente´ que emite una señal fluorescente cuando una persona con COVID19 estornuda o tose cerca o la incorporación de sensores electrónicos conectados en los medios de transporte más masificados.

Hammond advierte del auge sin precedentes de los nuevos modelos de movilidad, como los patinetes, bicicletas y monopatines eléctricos que contribuirán a la descongestión de los transportes públicos y a la reducción de la contaminación.

Se prevé que el número de viajes en carretera se recupere hasta llegar a cifras similares a las que figuraban antes de la pandemia pero, en cualquier caso, Hammond insiste en que algunos cambios en el comportamiento de los viajeros han llegado para quedarse. Los usuarios, por ejemplo, optarán mayoritariamente por alquilar y compartir vehículos en lugar de disponer de ellos en propiedad.

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo.

Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

DESCARGAR INFORME
DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Si deseas más información sobre las Series Predictivas de Allianz Partners, por favor, ponte en contacto con:

Irene Gallego: irene.gallego@allianz.com / +34 910 481 306

Beatriz Toribio: beatriz.toribio@allianz.com  / +34 91 048 14 93

¿Cómo cambiará nuestro hogar?
¿Cómo cambiarán la medicina y la asistencia?
 
PRÓXIMAMENTE
¿Cómo nos moveremos por la ciudad?
¿Cómo viajaremos? ¿Qué podemos esperar?
 
PRÓXIMAMENTE