El hogar pos COVID-19

En el contexto actual, se calcula que casi un tercio de la población ha teletrabajado desde casa durante la pandemia. El cierre decretado por los gobiernos ha impactado de pleno en la dinámica laboral haciendo que muchos empleados de oficina conviertan sus hogares en una extensión de la empresa. En su informe, Hammond hace un repaso exhaustivo de las herramientas que han cobrado mayor relevancia en esta etapa, como los nuevos softwares y las nubes al alcance de cualquier usuario.

La imposibilidad de desplazarse, ha llevado también a múltiples sectores a rediseñar sus modelos de negocio y ampliado la oferta de servicios online, entre los que Hammond destaca profesionales tan diversos como los psicoterapeutas, profesores de baile o abogados.

Los hogares también se han convertido en auténticos gimnasios improvisados para muchos ciudadanos que no han querido descuidar su bienestar físico y, en múltiples ocasiones, han llegado incluso a cumplir las funciones de consultorio médico, gracias al uso de la tecnología para mantener el contacto con profesionales sanitarios.

Allianz Partners ha solicitado al futurólogo Ray Hammond que presente sus conclusiones sobre cómo serán los hogares y cómo cambiará la vida en ellos tras la pandemia mundial de la COVID-19.

 

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo.

Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

DESCARGAR INFORME
Nota de prensa

Si deseas más información sobre las Series Predictivas de Allianz Partners, por favor, ponte en contacto con:

Irene Gallego: irene.gallego@allianz.com / +34 910 481 306

Beatriz Toribio: beatriz.toribio@allianz.com  / +34 91 048 14 93

¿Cómo cambiará nuestro hogar?
¿Cómo cambiarán la medicina y la asistencia?
 
PRÓXIMAMENTE
¿Cómo nos moveremos por la ciudad?
 
PRÓXIMAMENTE
¿Cómo viajaremos? ¿Qué podemos esperar?
 
PRÓXIMAMENTE