El Futuro de la Movilidad

Los vehículos que utilicen combustibles fósiles se sustituirán por eléctricos, el desarrollo tecnológico de los vehículos autónomos transformará la seguridad en carretera y los vehículos se convertirán en auténticas plataformas para softwares.

El informe ´La Movilidad del Futuro´ analiza los posibles desarrollos y tendencias globales de la industria de la movilidad, desde hoy y hasta 2040. Entre otras conclusiones, se advierte que los accidentes de tráfico se reducirán drásticamente y el número de fallecidos en carretera disminuirá hasta casi desaparecer. Los vehículos autónomos serán la norma y las calles y autopistas inteligentes transformarán la red de infraestructuras.

El informe es parte de las Series Predictivas ´El Mundo en 2040´, que cubren una amplia diversidad de ámbitos y tendencias, en el contexto de las áreas de especialización de Allianz Partners: salud internacional, asistencia, automoción y viaje. Las Series Predictivas son parte del compromiso de Allianz Partners con la innovación y servirán para anticiparse a las necesidades de sus consumidores y ´B-Partners´, fabricantes de autmóviles y proveedores de movilidad, a quienes Allianz Partners ofrece productos y servicios de movilidad y asistencia.

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo.

Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

DESCARGAR INFORME
DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Si deseas más información sobre las Series Predictivas de Allianz Partners, por favor, ponte en contacto con:

Irene Gallego: irene.gallego@allianz.com / +34 910 481 306

Beatriz Toribio: beatriz.toribio@allianz.com  / +34 91 048 14 93

¿Cómo será el mundo y qué tendencias tendrán mayor impacto en 2040?
SABER MÁS
¿Cómo cambiarán la medicina y la asistencia en el futuro?
SABER MÁS
¿Cómo viajaremos en el futuro, dónde y qué podemos esperar?
SABER MÁS
¿Cómo transformarán nuestras vidas los hogares súper inteligentes dentro de 20 años?
SABER MÁS