Los vehículos que utilicen combustibles fósiles se sustituirán por eléctricos, el desarrollo tecnológico de los vehículos autónomos transformará la seguridad en carretera y los vehículos se convertirán en auténticas plataformas para softwares.
El informe ´La Movilidad del Futuro´ analiza los posibles desarrollos y tendencias globales de la industria de la movilidad, desde hoy y hasta 2040. Entre otras conclusiones, se advierte que los accidentes de tráfico se reducirán drásticamente y el número de fallecidos en carretera disminuirá hasta casi desaparecer. Los vehículos autónomos serán la norma y las calles y autopistas inteligentes transformarán la red de infraestructuras.
El informe es parte de las Series Predictivas ´El Mundo en 2040´, que cubren una amplia diversidad de ámbitos y tendencias, en el contexto de las áreas de especialización de Allianz Partners: salud internacional, asistencia, automoción y viaje. Las Series Predictivas son parte del compromiso de Allianz Partners con la innovación y servirán para anticiparse a las necesidades de sus consumidores y ´B-Partners´, fabricantes de autmóviles y proveedores de movilidad, a quienes Allianz Partners ofrece productos y servicios de movilidad y asistencia.