Equipo médico

Allianz Partners

Allianz Automotive supports its partners

Carlos Yébenes es médico y trabaja desde hace más de 30 años en Allianz Partners.

Además de sus funciones en el departamento de Salud de la compañía, también es médico extrahospitalario y estos días ha vivido en primera línea el incremento de la actividad sanitaria a raíz del brote de Covid-19 en nuestro país.

Hemos hablado con él y ha querido compartir con nosotros su testimonio sobre cómo ha vivido la situación junto a su equipo, en la Comunidad de Madrid donde llevan a cabo su actividad.

¿En qué consiste tu trabajo habitualmente?

En Allianz Partners, estoy al cargo de validar las cancelaciones de viajes, el tratamiento y seguimiento médico asistencial de accidentes deportivos en federados y el seguimiento y asistencia médica en viaje de desplazados. También superviso y gestiono expedientes similares de nuestra plataforma en Portugal. En mi trabajo diario, llevamos a cabo repatriaciones desde cualquier lugar del mundo y de cualquier índole médica cuando es necesario, y gestionamos su organización en función de que se requiera que la repatriación sea medicalizada o no.

 

¿En qué áreas has trabajado anteriormente? 

En el pasado, trabajé en diferentes áreas como las urgencias médicas, la medicina de familia, la hospitalización domiciliaria e incluso la acupuntura.

 

¿Qué rol has desempeñado durante la crisis sanitaria?

Además de mi actividad en Allianz Partners, soy Jefe de División de Guardia de un  servicio médico de urgencias y emergencias extrahospitalarias en Madrid capital. Digamos que somos la primera línea y hemos vivido los estragos de la pandemia de cerca.

 

¿Cuál ha sido tu fuente de motivación durante esta crisis?

Mi equipo y yo, al igual que el resto de profesionales del país, hemos seguido haciendo lo que para nosotros es nuestra razón de ser médico: ayudar, proteger y consolar a nuestros semejantes, y en especial a los más desfavorecidos, enfermos y necesitados desde el punto de vista médico asistencial. Yo entiendo mi actividad como una ayuda a mis vecinos, a mi comunidad, a la Administración y, en resumen, a mi país.

 

¿Qué ha sido lo más complicado que has afrontado durante la pandemia?

Sin lugar a dudas, estos meses han sido muy duros. En especial, el hecho de trabajar vistiendo un equipo de protección individual (EPI) y las múltiples auditorias a residencias de ancianos que hemos realizado.

A nivel personal además, se ha sumado la incertidumbre de un retraso en la realización de mi test para conocer mi estado respecto al virus.

Si deseas más información sobre nuestros equipos médicos o de otras áres y cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: