Seniors: Un colectivo que importa

Allianz Automotive supports its partners
Thierry Moubax, Director de Market Management de Allianz Partners España

En España, el 20% de la población es considerada ´Sénior´, personas mayores de 60 años. Este colectivo está en continuo crecimiento y se espera que, para 2068, crezca un 30% más. Junto a nuestros b-partners, en Allianz Partners llevamos años analizando sus necesidades y desarrollando soluciones que mejoren su calidad de vida, tanto si son personas que cuentan con buena salud, como si desafortunadamente ya dependen de sus cuidadores.

 

Entre las soluciones más destacadas y relativas a los principales focos de preocupación de este colectivo, se encuentran aquellas enmarcadas dentro de las áreas de Salud, Movilidad y Socialización con su comunidad. Lo importante es ofrecer soluciones específicas, que se adapten en cada caso a su grado de dependencia, con el objetivo de falicitarles su día a día.

SOLUCIONES ORIENTADAS A SÉNIORS

 

La teleconsulta médica ha marcado, sin lugar a dudas, un antes y un después en el sector de la Salud. Con este servicio, los usuarios acceden, de manera inmediata, a una consulta médica mediante videollamada, en la que pueden abordar dudas, informar de sus síntomas o realizar un seguimiento del estado de sus marcadores, por ejemplo. Poder mantener una consulta médica en remoto con profesionales de la salud en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar si es de noche o fin de semana, es algo que nuestros clientes, y muy especialmente nuestros séniors, valoran enormemente.

 

Por otro lado, observamos también que para este colectivo, las cuestiones legales son una fuente de preocupación muy importante. Con nuestra asistencia legal, queremos aportarles la tranquilidad de poder resolver sus dudas en este ámbito a través de una sencilla llamada telefónica, sin necesidad de desplazarse, ni incurrir en ningún coste adicional. Para ello, contamos con un equipo de profesionales liderado por abogados expertos, que atienden cada caso particular y están disponibles para todo tipo de consultas. Dentro de las soluciones para séniors en cuestiones legales, destaca la asistencia para realizar un testamento digital, una solución que resuelve inquietudes sobre el devenir y el futuro de los mayores. En estos casos, ofrecemos la asistencia mediante un procedimiento muy sencillo, desde su domicilio y sin necesidad de desplazarse a un despacho notarial.

 

Además de en las grandes decisiones, en Allianz Partners queremos también estar presentes en la vida diaria de nuestros mayores, facilitándoles la resolución de pequeños contratiempos del día a día. Sabemos lo difícil que resulta para muchos, por ejemplo, no tener un manejo fluido de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles y, a su vez, el aislamiento o desconexión que puede acarrear. Por eso, ofrecemos asistencia informática especialmente adaptada a este colectivo.

 

Estas son solo algunas de las muchas soluciones que, desde Allianz Partners, hemos desarrollado en atención a un colectivo diverso pero con necesidades específicas.

Si deseas más información sobre nuestras soluciones para este colectivo o si quieres más información sobre cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: