Daños eléctricos

  • Hasta el mes de octubre de 2020, ha habido una bajada en la frecuencia de este tipo de servicios de más de un 20% aproximadamente
  • Esta bajada es mayor que la bajada “pandémica” general de este año
  • La mayor acumulación de siniestralidad en Daños eléctricos ocurrió en los meses inmediatos al confinamiento (junio y julio)

 

Veamos por qué:

  • Este año estamos pasando más horas en nuestras viviendas y, por lo tanto, haciendo un uso más intensivo de los sistemas eléctricos y de los aparatos de nuestra vivienda. Esto, paradójicamente, ha tenido dos efectos:
  • Contratación de más potencia eléctrica en nuestras viviendas que ha ayudado a paliar averías de esta naturaleza
  • Mejor mantenimiento y cuidado de los aparatos eléctricos al hacer un uso más frecuente de ellos
  • Incluso, renovación del parque de electrodomésticos para afrontar el periodo de confinamiento y sus consecuencias (mayor número de personas utilizando aparatos durante más horas: teletrabajo, colegio en formato digital…)
  • Al estar más tiempo en nuestros hogares, se han obviado pequeñas averías, que en otro contexto se comunicaban al seguro o se ha postergado su reparación.
  • Relacionado con el efecto anterior, justamente al finalizar el ‘confinamiento domiciliario’ de la primera parte de año, hubo una mayor demanda de servicios entre junio y julio.
 

Hay dos garantías en nuestras pólizas muy relacionadas con los ‘daños eléctricos’:

  • Daños meteorológicos: ¿A alguien se le ha averiado algún aparato o la propia instalación eléctrica tras una fuerte tormenta o temporal? Seguro que sí. Esto es debido a que estos fenómenos meteorológicos pueden producir alteraciones en la corriente y dañas la fuente de alimentación de algún aparato o al propio diferencial eléctrico. Son averías eléctricas, pero con un componente principal de daños eléctricos, al producirse cortocircuitos de origen externo o subidas de tensión que el sistema eléctrico no neutraliza.
  • Reparación de electrodomésticos: ¿A alguien se le ha averiado un electrodoméstico sin estar en garantía y no estar originado el problema por daños eléctricos o meteorológicos? Para esto existe una garantía de ‘valor añadido’ en la póliza y ese aparato será reparado.

Estas garantías y servicios, y muchos más, están incluidas en tu póliza Allianz y en Allianz Partners estamos siempre alerta las 24 horas del día para ayudarte..

 

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