Digital Traveller

Allianz Automotive supports its partners
Fernando Barcenilla, Head of Direct & Digital

El comportamiento de los viajeros hoy, nada tiene que ver con el de hace apenas una década. No sólo viajamos más que nunca, también lo hacemos a destinos más exóticos, remotos y cada vez, mejor equipados. Algunos de los soportes con los que cuenta hoy el viajero, se convierten en una auténtica herramienta de viaje, prácticamente en un asistente virtual que facilita y cuida al viajero, durante todas las etapas de su estancia fuera de casa.

 

Precisamente en ese proceso de digitalización, se encuadra la herramienta que ha desarrollado el Grupo Allianz Partners para anticiparse a las necesidades de los viajeros y ofrecer servicios o reembolsos de manera proactiva. De momento, está disponible en EEUU y poco a poco se irá implementando en otros países incluido España.

Protección todo-en-uno

´Digital Traveller´ es una app intuitiva y sencilla que ofrece una experiencia mejorada al viajero, antes, durante y después de su viaje, mediante sus múltiples funcionalidades. Entre ellas, consta seguimiento en tiempo real de vuelos y puertas de embarque, una guía que proporciona información relevante sobre seguridad y salud antes de emprender el viaje y permite crear alertas personalizadas que ayudan al viajero a estar preparado y viajar seguro.

Esta app ofrece también ´Beneficios Proactivos´ al viajero, de manera que, en caso de que éste sufra algún tipo de retraso en su viaje, se le proporcione de manera inmediata un reembolso que canjee si lo desea en las tiendas y catering del aeropuerto o estación de tren o autobús. En caso de sufrir este tipo de imprevistos, el viajero puede optar también por una indemnización si el retraso es mayor a 4horas. El reembolso llega directamente a la cuenta del viajero, sin necesidad de ninguna otra gestión por su parte.

Una de las cuestiones que más preocupan a los viajeros hoy es la salud y la seguridad. La app cuenta con un sistema de geolocalización que permite al viajero tener acceso inmediato al servicio de atención de emergencias, hospitales y centros de asistencia cercanos y obtener respuesta por parte de las autoridades locales en caso de necesidad –policía, bomberos, servicios de emergencias, etc. También cuenta con un traductor de términos médicos, muy útil en caso de que el viajero se encuentre en el extranjero. Junto a la geolocalización, el viajero puede crear alertas de seguridad y vigilancia personalizadas, que guían y cuidan del viajero durante toda su estancia en el extranjero.

 

Digitalización simplificada

La digitalización ha desembocado en una inmensidad de apps disponibles para los usuarios, pero la clave reside en ofrecer sencillez y agilidad en los puntos más decisivos y básicos del servicio. La simplificación es precisamente la guía que ha llevado a Allianz Partners a desarrollar ´Digital Traveller´, app desde la que el usuario puede también gestionar un siniestro de principio a fin, con sólo unos clics, cómodamente desde su móvil. Con ella, el viajero puede declarar un siniestro, revisar su póliza, controlar en tiempo real el estatus de su expediente y del servicio, crear secciones con la información sobre sus diferentes viajes o incluso recibir reembolsos de manera inmediata.

 

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