Allianz Customer Model

Allianz Automotive supports its partners

El Proyecto se denominó en un principio ´GBM´, que significa GLOBAL BUSINESS MODEL aunque actualmente el acrónimo utilizado es ´ACM´ que significa ALLIANZ CUSTOMER MODEL y todas las compañías del grupo ALLIANZ utilizan el mismo.

Desde el comienzo del programa GBM/ACM hasta hoy, más de 80 personas de diferentes departamentos y áreas de la unidad de negocio de España han colaborado en el proyecto. Actualmente un total de 50 personas trabajan casi al 100% de dedicación en la definición de Requerimientos, Testing, Training y Puesta en marcha de contratos y productos en ACM. 

Ángel Luna, Local OM Country Project Management; Sonia Urruela, One RSA Project Manager; Sara López Cano, One TRV Project Manager y Francisco Barrera, Local Test Coordinator, son los coordinadores de este ambicioso plan en nuestra unidad de negocio en España.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO GBM?

GBM/ ACM es una de las iniciativas estratégicas clave de Allianz Partners, cuyo propósito es la armonización de Productos, Procesos y Sistemas. Este nuevo modelo, nos permite eliminar complejidad en los procesos, adaptarlos en toda la compañía y crear sinergias entre todos los países para conseguir ser más eficientes en la relación con nuestros clientes, así como una reducción de costes globales debido a la simplificación de productos y diseño de procesos de trabajo más eficientes.

 

¿POR QUÉ QUERÍAIS PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO?

Principalmente para tener mayor conocimiento de los procesos de ALLIANZ PARTNERS, aplicar nuevas metodologías de trabajo más Agile en el día a día y colaborar con distintos equipos tanto a nivel local como internacional. En un sentido más amplio, este proyecto nos ha permitido buscar nuevas maneras de optimizar el trabajo y abanderar la GESTIÓN DEL CAMBIO.

Es un equipo de trabajo volcado en una de las iniciativas estratégicas de futuro más importantes del grupo ALLIANZ PARTNERS.

 

¿QUÉ OS HA APORTADO ESTE PROYECTO?

Al ser un proyecto transversal, nos ha aportado mayor conocimiento de las líneas de negocio, de sus procesos y de la empresa en general. Al tratarse de un Proyecto de Grupo, la coordinación, colaboración y comunicación con diferentes equipos de trabajo a nivel internacional, nos aporta conocimiento de otras culturas de trabajo y una visión más amplia del negocio.

 

TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN PROYECTO TRANSVERSAL A TODA LA EMPRESA, ¿CÓMO AFECTA A CADA UNO DE LOS ACTORES DE ALLIANZ PARTNERS ESPAÑA?  

Los beneficios de esta transformación son muchos.

A nuestros Colaboradores y Empleados les permitirá contar con procesos de trabajo armonizados y comunes en todos los países. Se comparten sinergias y mejores prácticas a nivel internacional.

Nuestros Proveedores cuentan con una nueva herramienta más flexible, más intuitiva y más adaptada al mercado actual.

La armonización y simplificación de procesos ayudará a nuestros B-Partners para ser más ágiles en la presentación de ofertas a Compañías Cliente, así como en la implementación y puesta en marcha de las mismas. Compartir un mismo modelo de negocio en todas las unidades de negocio nos permitirá prestar el servicio en diferentes países. Esto se transformará en nuevas palancas para llevar nuestras soluciones a más clientes a nivel local y global.

Por último, pero no por ello menos importante, la transformación hacia modelos globales beneficiará de lleno al Cliente Final porque, además de seguir contando con los servicios actuales, pondrá a su disposición nuevos procesos ya implementados en otros países y que aportarán valor al Cliente español.

 

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS COMPLEJO?

Lo más complejo ha sido coordinarse con diversos grupos de trabajo a nivel local y global. Nos hemos dado cuenta de que la comunicación constante y fluida entre equipos es lo más importante en un proyecto de esta envergadura.

Lo más gratificante ha sido crear un muy buen EQUIPO DE TRABAJO en el cual, gracias a nuestras afinidades, la cooperación transversal ha fluido en todos los niveles. Lo más importante a destacar es el trabajo humano, la colaboración y el conocimiento compartido de cada persona del equipo ACM.

 

¿QUÉ FALTA DEL PROYECTO?

El equipo ha finalizado la ejecución de tests que permiten probar la herramienta  -UATs- mediante la Release 4.6 y ya están disponibles para los clientes de la línea de TRAVEL: TIX, Ticketea, Iberia Express, Neo, Rastreator.

Para la línea de Asistencia en Carretera (ONE RSA) se ha puesto en producción la prestación del servicio para vehículos en garantía: Marcas Constructoras, Andorrana, expedientes de Corresponsalía Médico y muy pronto Can Am.

 

¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS?

Tenemos en el punto de mira la migración operacional de contratos importantes como:

  • Jaguar Landrover, contrato local y paneuropeo
  • Corresponsalía Técnico
  • ALLIANZ y FENIX para la próxima Release R.5.0 planificada para fin de año
  • ONE OTHER, también para R.5.0, que incluirá el resto de las líneas de negocio de Asistencia, Health, Legal y Appliance protection, entre otras.

¡Todo un reto para el que estamos todos preparados!

Si deseas más información sobre nuestros equipos médicos o de otras áres y cómo podemos enriquecer la propuesta de valor de tu negocio, por favor, contacta con nosotros: