La evolución del Coronavirus/COVID-19 está afectando de manera significativa el sector en el que operamos. Seguimos con atención la evolución dinámica y variable del brote, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, así como las medidas de Contingencia puestas en marcha por los distintos gobiernos locales a escala mundial.
Si estás considerando viajar, por favor, consulta la póliza de tu seguro para saber cómo puede aplicarse a tu viaje. Recomendamos que leas atentamente las Condiciones Generales de la póliza, para saber cómo se ajusta el seguro de viaje a tus necesidades concretas.
Para aquellos clientes que ya tengan contratada un seguro de viaje con nosotros, recordamos que todas nuestras pólizas de seguros de viaje excluyen las epidemias y pandemias. No obstante, continúan cubiertas, otras enfermedades o accidentes que pueda surgir durante el viaje, tal y como se establece en los Términos y Condiciones de nuestras pólizas.
Un cambio significativo, resultado de nuestro compromiso dirigido a preservar la salud de nuestros clientes, es el de ofrecer la ampliación del seguro para aquellos clientes que se encuentren en destino y estén obligados a permanecer en dicho país.
Un ejemplo práctico: si un cliente se encuentra en Milán, destino desde el que todos los vuelos a territorio español actualmente se encuentran cancelados y donde no opera ninguna compañía aérea privada, el cliente deberá permanecer en dicho desitno, porque su aerolínea nunca le podrá ofrecer un traslado alternativo. Se trata de una situación de emergencia en la que la decisión de operar un vuelo especial de repatriación recae en las autoridades locales. Por ello recomendamos contactar inmediatamente al Consulado o Embajada Española en el destino.
Sin embargo, nosotros sí podemos ofrecerle una extensión de nuestros seguros, para que en caso de deber permanecer más tiempo del previsto en destino, el cliente pueda optar a una ampliación de su cobertura médica, para que si tiene cualquier enfermedad y accidente durante el viaje (siempre que no esté vinculado a Covid-19), tenga la asistencia sanitaria garantizada.
Os informamos de que Allianz Assistance ha implementado un Plan de Contingencia y que, entre las medidas adoptadas, figura el teletrabajo de nuestros colaboradores que siguen trabajando con la mayor seguridad para mantener la actividad sin interrupciones.
Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de esta dirección de email: comercial.es@allianz.com o del siguiente número de teléfono: 917 486 768.
El equipo de Allianz Partners