La emergencia sanitaria en la que nos encontramos a nivel global plantea nuevos escenarios desconocidos para todos. En el caso de España, el Gobierno ha decidido controlar la entrada y salida del territorio nacional, además de implementar una serie de medidas para todos los ciudadanos en relación a su movilidad.

En particular, se ha procedido al cierre de las fronteras terrestres para mitigar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, queremos recordar que está permitida la entrada al territorio nacional de ciudadanos españoles, residentes, transfronterizos y quienes acrediten razones de fuerza mayor. Desde el Ministerio del Interior, se insiste en que “Se permitirá que los españoles que están fuera de España, puedan regresar a sus residencias con la mayor brevedad”.

En esta línea, desde Allianz Partners queremos ayudar a la difusión de las medidas que las autoridades locales han puesto en marcha a la hora de regresar a España, y compartir con vosotros información en torno a nuestros seguros.

Si en los 14 días previos, has estado en una zona de transmisión comunitaria y presentas alguno de los síntomas siguientes: fiebre, tos o/y sensación de falta de aire, por favor, es indispensable que te quedes en casa y llames al teléfono habilitado en tu Comunidad Autónoma para no colapsar el 112. Puedes consultar los teléfonos a continuación:

 

Andalucía
955 54 50 60
Aragón
061 / 976 696 382
Asturias
984 100 400
Canarias
900 112 061
Cantabria
061 / 112 / 900 612 112
Castilla y León
900 222 000
Castilla-La Mancha
900 122 112 / 900 23 23 23
Cataluña
061 / 112
Comunidad de Madrid
900 102 112
Comunidad Valenciana
900 300 555
Extremadura
112
Galicia
900 400 116
Islas Baleares
061 / 112
La Rioja
941 298 333
Navarra
948 290 290
País Vasco
900 203 050
Región de Murcia
900 121 212
Ceuta
900 720 692
Melilla
112
En caso de haber contratado alguna de nuestras pólizas para tu viaje, por favor, consulta aquí abajo las actualizaciones más recientes sobre las medidas que ha tomado Allianz Assistance para dar asistencia a sus viajeros:

La evolución del Coronavirus/COVID-19 está afectando de manera significativa el sector en el que operamos. Seguimos con atención la evolución dinámica y variable del brote, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, así como las medidas de Contingencia puestas en marcha por los distintos gobiernos locales a escala mundial.

Si estás considerando viajar, por favor, consulta la póliza de tu seguro para saber cómo puede aplicarse a tu viaje. Recomendamos que leas atentamente las Condiciones Generales de la póliza, para saber cómo se ajusta el seguro de viaje a tus necesidades concretas.

Para aquellos clientes que ya tengan contratada un seguro de viaje con nosotros, recordamos que todas nuestras pólizas de seguros de viaje excluyen las epidemias y pandemiasNo obstante, continúan cubiertas, otras enfermedades o accidentes que pueda surgir durante el viaje, tal y como se establece en los Términos y Condiciones de nuestras pólizas.

Un cambio significativo, resultado de nuestro compromiso dirigido a preservar la salud de nuestros clientes, es el de ofrecer la ampliación del seguro para aquellos clientes que se encuentren en destino y estén obligados a permanecer en dicho país.

Un ejemplo práctico: si un cliente se encuentra en Milán, destino desde el que todos los vuelos a territorio español actualmente se encuentran cancelados y donde no opera ninguna compañía aérea privada, el cliente deberá permanecer en dicho desitno, porque su aerolínea nunca le podrá ofrecer un traslado alternativo. Se trata de una situación de emergencia en la que la decisión de operar un vuelo especial de repatriación recae en las autoridades locales. Por ello recomendamos contactar inmediatamente al Consulado o Embajada Española en el destino.

Sin embargo, nosotros sí podemos ofrecerle una extensión de nuestros seguros, para que en caso de deber permanecer más tiempo del previsto en destino, el cliente pueda optar a una ampliación de su cobertura médica, para que si tiene cualquier enfermedad y accidente durante el viaje (siempre que no esté vinculado a Covid-19), tenga la asistencia sanitaria garantizada.

 

Os informamos de que Allianz Assistance ha implementado un Plan de Contingencia y que, entre las medidas adoptadas, figura el teletrabajo de nuestros colaboradores que siguen trabajando con la mayor seguridad para mantener la actividad sin interrupciones.

 

Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de esta dirección de email: comercial.es@allianz.com o del siguiente número de teléfono: 917 486 768.

 

El equipo de Allianz Partners