Plan de Contingencia frente al COVID-19

Hay fenómenos que marcan épocas, y estamos siendo testigos del inicio de una de ellas. El reciente brote del COVID-19 supone un cambio drástico en todos los ámbitos de nuestras vidas, que afecta a todos: familia, compañeros y amigos. Sin lugar a dudas, es un reto para la Sociedad que plantea una nueva forma de entender el trabajo, de relacionarse, y que, por supuesto, trasciende al sistema Sanitario y Económico mundial.

En momentos como el actual, la asistencia es un servicio vital, indispensable para el conjunto de la sociedad. Como líder de Allianz Partners España, quiero reafirmar que nuestra prioridad es preservar la seguridad y la salud de nuestros 720 colaboradores y asegurar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Creemos firmemente en la necesidad de aunar esfuerzos y caminar en la misma dirección, todos juntos, empresas del sector privado y público, en un ejercicio de responsabilidad. Desde hace dos semanas, y en previsión de lo acontecido, hemos preparado un Plan de Contingencia que nos permite actualmente proseguir con nuestra actividad y compromiso de ofrecer asistencia, tanto a agentes Sanitarios y de Emergencias como a nuestros clientes particulares, en coherencia con las medidas decretadas por el Gobierno. 

Los esfuerzos de nuestro equipo de Operaciones, Recursos Humanos e Informática han sido más que destacables, posibilitando que más de 500 compañeros pudieran ya Teletrabajar desde el pasado jueves. A día de hoy, más del 95% de la plantilla desarrolla su actividad en remoto con un objetivo: que todos podamos unirnos al reto #yomequedoencasa.

Nuestra experiencia pionera en Teletrabajo, método que aplicamos desde hace más de una década, y la tecnología de última generación empleada para trabajar en remoto, nos permiten continuar con nuestra actividad desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 

En Allianz Partners España contamos con una extensa Red de Proveedores, que materializan nuestro servicio de asistencia médica, hogar, jurídica y en carretera.

Además del protocolo habitual de actuación en caso de contagio, nuestros proveedores se comprometen a seguir una serie de medidas para preservar la seguridad y salud de nuestros asegurados: desde las medidas más básicas de higiene como el uso de guantes desechables o mantener la distancia mínima interpersonal recomendada, hasta incorporar productos desinfectantes de uso regular para todos los vehículos de auxilio de la Red de Proveedores.

Queremos contribuir a que las medidas tomadas por el Gobierno español se cumplan y que, con la mayor brevedad, entre todos, revertamos la situación, por lo que hemos decidido dar prioridad y tratar con urgencia averías eléctricas, de agua, cerrajería y calefacción. 

Ratificamos la decisión tomada por la industria del seguro, anunciada por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) de mantener el servicio a los asegurados, con independencia de la declaración de Pandemia por parte de la OMS, frente al Coronavirus.

Generalmente los seguros de viaje disponibles excluyen las epidemias y pandemias. En Allianz Partners, bajo nuestra marca comercial Allianz Assistance, hemos decidido cubrir la asistencia médica en viaje a todos nuestros asegurados, independientemente del destino (más información: https://www.allianz-assistance.es/asistencia-sanitaria-coronavirus/)


En nombre de Allianz Partners España, quiero desear una pronta recuperación a todos aquellos afectados por el Coronavirus y mucho ánimo a sus familias y amigos, así como enviar también un reconocimiento especial a los servicios de Salud españoles que trabajan estos días en primera línea para protegernos a todos. Por último, quiero agradecer de manera especial al equipo Allianz Partners España su esfuerzo, compromiso y colaboración.

 

¡GRACIAS!

 

Laurence Maurice

CEO Allianz Partners España